miércoles, 4 de marzo de 2009

El poder de la palabra

EL PODER DE LA PALABRA
Hsien-Sheng Liang

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Las ranas se reunieron alrededor del hoyo.
Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.
Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió; Ella se desplomó y murió.
La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
Una vez más, la multitud de ranas le grito que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir.
Pero la rana saltó cada vez con mas fuerza hasta que finalmente salió del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: "¿No escuchaste lo que te decíamos?"
La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse mas para salir del hoyo.

-- Esta historia contiene dos lecciones:

-La lengua tiene poder de vida y muerte.

-Una palabra puede ayudar a levantarte o destruirte

http://www.molinaperu.galeon.com/aficiones1485667.html

1 comentario:

  1. Cuantas veces decimos que algo no es posible y lo dejamos de lado. ¿Cuántas veces un profesor da por perdido a un alumno y lo deja de lado porque ha perdido la esperanza de que consiga levantarse? A mí me sucedió eso, a mi me dieron por rana muerta. Pero por suerte no todo el mundo perdió la esperanza en mi, los primeros que la mantuvieron fueron mis padres, ellos me animaban desde fuera del agujero a que saliera y viviera; yo estuve a punto de quedarme en ese agujero. Pero resulto que muchas veces todo en la vida cambia, que te das cuenta de que todo puede lograrse, y entonces, solo entonces, cogí el impulso necesario para salir de dicho agujero y tomar las fuerzas necesarias para avanzar. Esto es algo que siempre tendrá presente como profesor, se que jamás deberé rendirme con ningún alumno, con ninguna persona a la que pueda ayudar a salir del agujero, porque como en el cuento, muchas veces el tener las esperanzas puestas en alguien, y que esa persona se dé cuenta de ello, le puede ayudar a levantarse y proseguir su camino.

    ResponderEliminar